¡A correr! | Alma Obregón | El Estante de Rhiri

¡Buenos días! Hoy os traigo al blog la primera reseña del año y estoy muy contenta de traerla porque para mi ha sido muy motivadora. Dejé este libro a medio el año pasado -parece muy lejos pero fue la semana pasada jajaja- y he querido terminarlo en los primeros días del año porque como os conté ayer uno de mis propósitos es no pasar más de dos días sin hacer ejercicio Lo mejor es que uno de esos ejercicios que me he propuesto es correr ya sea saliendo o pasillo pa'lante y pasillo pa'trás en casa. ¿Quieres saber más?¡Sigue leyendo! 



«Alma Obregón nos narra su historia de crecimiento personal gracias al running. Para ella no es una moda pasajera sino una forma de vida que le ha ayudado a superar algunos baches personales».



Tal cual como dice la corta sinopsis en este libro Alma Obregón nos cuenta vivencias de su vida donde el running ha formado y forma gran parte de su vida. El año pasado quise comenzar a correr, pero no tenía mucha idea de cómo ni cuándo hacerlo, pero tenía este libro en mi lista de pendientes y gracias a que mi chico me lo regaló -a través de google play books- comencé a leerlo y a interesarme más por salir a correr.

El tema es que como os cuento en la introducción para mi su lectura ha sido muy motivadora, ya que en ciertas partes me he visto reflejada y, aunque, Alma nos ha preparado en su libro los entrenamientos para maratones y carreras populares yo tengo clarísimo que ahora mismo ese no es mi fin. Pero creo que comenzaré a seguir los entrenamientos que ella y sus amigos nos proponen.



Es increíble cómo una actividad que parece tan normal se puede convertir en la pasión de alguien y sacarle de momentos tan difíciles y darle tantas alegrías a la vez. Además, es en que el libro encuentras un montón de datos súper interesantes como saber si estás deshidratado por el color de tu orina. Que así a simple vista parece un poquito asqueroso, pero es un dato interesante y que en algún momento nos puede ayudar seguro.

En cuanto a su lectura me ha resultado muy muy fácil porque Alma te lo cuenta todo como si estuvieras con unos amigos tomando un café o una caña y te estuvieran contando su vida. 

No tengo más que recomendarlo si estás pensando en comenzar a correr, yo por ahora intentaré hacer los entrenamientos básicos junto al resto de ejercicio que suelo hacer. Y nada poquito más que contar, siento que esta reseña haya sido cortita pero el libro ya es cortito de por si y simplemente diciendo que ha mi me ha motivado mucho creo que lo digo todo. Nos leemos muy pronto, ¡besazos!

Comentarios

  1. Hola!!
    Había oído de la existencia de este libro pero no tenía mucha idea de que iba y me parece muy buena idea el hecho de la superación. Es un libro que me llama mucho la atención ya que he hecho muchos años atletismo y creo que me podría sentir identificada en ciertos momentos y si encima la forma de narrar es tan cercana tiene que ser súper ameno así que tomo nota y lo empiezo a leer en cuanto pueda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. parece un libro muy interesante...me encanta la lectura...voy a leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Primero felicitarte por empezar hacer deporte, yo muchas veces me lo planteo, pero es que me falta tiempo, y el poco que tengo prefiero descansar. Me alegro que el libro de Alma te motive tanto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conocía a Alma Obregón, pero por su arte en los fogones, pero desconocía por completo que había sacado un libro y mucho menos que se hubiese aficionado a correr.
    Celebro que en él hayas encontrado la motivación para practicar este deporte tan saludable.
    Le echaré sin duda un vistazo porque este tipo de libros, como fisioterapeuta principalmente, me generan muchísimo interés (no puedo evitar mirar con lupa todo lo relacionado a la ergonomía, calentamientos etc.)
    Besote, y ya nos vas contando tus progresos, sin prisa, pero sin pauda

    ResponderEliminar
  5. Algo había escuchado de ella en algún momento dado de la vida en el mundo del deporte, me gusta el hecho de este tipo de libros que puedan inspirar para hacer deporte o como Alma Obregon, el correr. Además motiva tanto física como mentalmente. Me gusta mucho para proximas compras. Genial la review. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Aunque conozco a Alma Obregón de diferentes redes sociales, no sabía que tenía un libro, así que me has descubierto algo ya jajaja Puede que acabe con leyendo este libro por que me parece interesante lo que cuentas de que motiva, algo esencial en este tipo de libros bajo mi punto de vista. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues no conocia a Alma Obregon pero no se si el libro esta escrito para mi, mira que leo y leo pero de momento creo que lo dejaria pasar, pero me encanta que libros como este ayuden a muchas personas a empezar a hacer ejercicio y a moverse, bienvenidos sean! besos

    ResponderEliminar
  8. Una de sus pasiones es el running y otra el cocinar, así que Alma se compensa jeje Nunca se me hubiera ocurrido leer un libro para animarme a correr, ya no sé si sería mi última opción porque también necesito moverme y nunca veo el momento adecuado, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola!

Aquí abajo puedes comentar toooodo lo que te guste, pero ten en cuenta que BORRARÉ los siguientes tipos de comentarios:

*Comentarios que lleven ENLACES Y LINKS a otros blogs.
*Comentarios que falten el respeto al resto de usuarios, a mi entrada o a mi.


Por el resto siéntete libre de comentar, recuerda que un blog se alimenta de comentarios y que yo los contesto siempre que puedo, muchísimas gracias por visitar mi blog, ¡un besazo enorme! <3